Descargar el Audio

Aldo Espínola, docente de una universidad privada con sede en Caaguazú indicó que este jueves realizarán una movilización frente a la casa matriz de la institución educativa en Asunción para exigir el cobro de sus haberes.


“Plantearon dialogar con nosotros pero terminó en el opa rei otra vez. Estamos para tomar otras medidas drásticas, ayer a las 21:30 horas se comunicó con nosotros la secretaria diciéndonos que a partir de las 09:00 horas se estaría acreditando el salario y si no se acredita para las 09:00 horas vamos a estar instalándonos frente a la universidad hasta que se nos pague nuestro salario”, señaló.

“Somos 75 docentes desde Caaguazú y no solo es de la sucursal de Caaguazú sino que en todo el país. Ahora que nosotros nos movilizamos como Caaguazú, salieron todos a la luz. Yo me enteré que hay compañeros que se les debe hace incluso dos años”, indicó.

Así también,  el docente Christian Zayas docente de la misma universidad de la sede de Villarrica, mencionó que lo más grave de este caso es que se están sumando más personas que están siendo perjudicadas por el accionar de la institución. “Se les está sumando más docentes de más filiales, acá hay una lista de aproximadamente 100 docentes de otra sede, responsabilizando a la universidad por la falta de pago”.

Compartí: