La agente fiscal Rosa Arzamendia encabezó hoy un allanamiento en la Municipalidad de Independencia, Departamento del Guairá. Esta diligencia se cumplió tras la denuncia de una mujer que aseguró que habrían falsificado su firma y retirado a su nombre unos G. 22 millones. La representante del Ministerio Público se constituyó en la Municipalidad en busca de evidencias que puedan afirmar o descartar la denuncia de Mirian Cubas de Rodríguez contra la Comuna.


Al respecto, la fiscal Rosa Arzamendia manifestó: “Tengo una denuncia de una señora miembro de un comité con su firma. El allanamiento hice en el marco de esa denuncia. La señora aduce que ella no firmó ningún recibo ni recibió ninguna suma de G. 20. 000.000 de la Municipalidad de Independencia, ya que ella forma parte de una Comisión Vecinal y que en algún momento ella entregó su copia de cédula en la Municipalidad. En el recibo se especifica que recibió de la Municipalidad la suma de 20 millones de guaraníes en concepto de rastroneada”.

Según los antecedentes, en el marco de la rendición de cuentas del intendente se habría entregado el recibo de G. 20 millones, que Mirian Cubas de Rodríguez expuso ante la Fiscalía, asegurando que es falso. Funcionarios señalaron que el recibo de G. 20 millones pertenece a una transferencia realizada a la Comisión Vecinal Fortaleza Campesina, para trabajos de rastroneada para proyecto de cultivo de papas y cebollas. Para la fiscal Arzamendia comentó que incautó varios documentos que serán analizados para posteriormente tomar una determinación contra los responsables.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: