La fiscal penal de turno, Estela Mary Ramírez, requirió la prisión preventiva de Luis Alberto Samudio Barúa (23), a quien imputó por el supuesto hecho punible de Hurto Agravado. El sospechado se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.


Según la imputación, el hecho fue perpetrado este 26 de mayo, a las 13:20 aproximadamente, en el centro de la capital del Alto Paraná. El sospechoso supuestamente forzó la puerta del lado del conductor de un camión Mitsubishi Canter, que estaba estacionado al costado de la calle, y sustrajo una cartera que contenía la suma de 1 millón de guaraníes, un teléfono celular y varios documentos.

La víctima, Adriel Carísimo Morán, fue alertada sobre el hecho y comenzó a perseguir al presunto ladrón, hasta darle alcance y privarle de su libertad mediante la ayuda de efectivos policiales, que estaban apostados en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este. Del poder del aprehendido fue recuperado la cartera con algunas pertenencias, no así el dinero y el celular.

Luego de la comunicación del caso al Ministerio Público, la fiscal Estela Ramírez reunió los elementos de sospechas y presentó la imputación contra Samudio Barúa, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.MP

Compartí: