El parque Australian Reptile Park, situado en Somersby, Australia, recibió a su primera cría de koala desde la devastadora temporada de incendios forestales que afectó a algunas regiones del país entre 2019 y este año.


Los cuidadores del parque bautizaron al koala como Ash, Ceniza en español, como homenaje a los koalas que fallecieron por las llamas. Dan Rumsey, cuidador del parque, declaró que el nacimiento de Ash es una señal de esperanza para el futuro de la vida natural en Australia.

«Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada», declaró para News Corp. Ash nació en enero, pero los ‘joey’, nombre con el que se conoce a estas crías, permanecen en la bolsa de su madre durante 6 meses. 

El Parque Reptil de Australia celebró el primer nacimiento de una cría de koala, después que miles de estos marsupiales murieran en los incendios forestales que afectaron al país.

El Australian Reptile Park reabrirá el 1 de junio después de haber estado dos meses cerrado. «Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas», declaró Rumsey. «Sabemos que los animales quieren volver a ver a los visitantes», añadió.

Fuente: Clarín

Compartí: