Descargar el Audio

El segundo desembolso de subsidio a trabajadores que fueron cesados a consecuencia de la cuarentena sanitaria en el marco de la lucha contra el COVID-19 iniciará mañana o a más tardar el lunes. Refirió que a pedido de la Fiscalía, el pago se hará por orden de notificación para evitar una saturación del sistema. 


El gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley aclaró que IPS desembolsará unos 40.000.000 de dólares para unas 61.000 personas que recibieron el primer pago y 30.000 que se suman a esta lista y no descartó la posibilidad de que haya un tercer pago debido a que la institución recibió 100 millones de USD como fondo COVID.

Por otra parte, Halley contó que lanzará una nueva edición del libro sobre el régimen legal del Seguro del IPS. «Son compilaciones para el asegurado. El gran problema que tenemos los paraguayos es el desconocimiento de nuestras leyes. Está escrito de forma didáctica, para que quien lo lea, lo entienda, para el abogado, el periodista, el obrero, etc. Iba a postergar el lanzamiento de este libro por la emergencia sanitaria pero si no hacía el corte, se iba a alargar. Cada año tenemos nuevas leyes», refirió.

 

Compartí: