Descargar el Audio

Juan Ernesto Villamayor, Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República sostuvo que la gestión misional del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no está en tela de juicio. Agregó que la cifra del 98% de aceptación al jefe de la cartera sanitaria se debe a algunas mediciones que se realizan de manera sistemática.


“Efectivamente la gestión misional del ministro Mazzoleni no está en tela de juicio ni está en debate y tiene un amplio reconocimiento. Respecto a la gestión administrativa, yo leí dos documentos. En ambos casos se hablan de fallas administrativas, yo no conozco el proceso interno, en base a esos documentos posiblemente haya fallas administrativas y la recomendación que vi es uno realizar sumarios y dos corregir las fallas”, señaló.

“El presidente lo que dijo es que hay gente que le ve a Mazzoleni  como candidato, lo cual es rigurosamente cierto. La cifra del 98%  se sacó de las aceptaciones en mediciones distintas que hay. El presidente recibe permanente datos de muestreos que se van haciendo en forma sistemática, que no guardan relación  con analizar el comportamiento de una persona sino distintas tendencias”, explicó.

Villamayor sobre la invitación del Senado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez para asistir a una sesión extraordinaria para rendir cuentas:

“Yo leí la invitación que fue cursada por el presidente de la Cámara de Senadores, en aplicación del artículo 45 de la Ley de Emergencia, de la Ley citada en la invitación. No habla de la Cámara de Senadores, habla del Congreso Nacional, ninguna Cámara puede atribuir el Congreso, el Congreso es la reunión de ambas Cámaras, en consecuencia a mi criterio personal la motivación expresada no se compadece con las atribuciones que la Ley le otorga al Congreso, ni que le otorga la Constitución”.

Compartí: