Descargar el Audio

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein manifestó que la morosidad aumentó casi 2 puntos, comparado al mismo periodos del 2019, por el parón de la cuarentena. Sin embargo, dijo que lo positivo de la pandemia es que las cooperativas tienen “un exceso” de liquidez por lo que desde el Incoop esperan que empieces a colocar créditos y crezca la cartera.


Dijo que en líneas general es el sector está “bien”, e inclusive mejor a las proyecciones que tenía cuando inició la pandemia.

“El tema de la morosidad como era de esperar tuvo un incremento diferencial de casi 2 puntos respecto a lo que fue el mismo periodo del primer cuatrimestre del año pasado”, refirió.

Por otra parte, manifestó “lo positivo es que las cooperativas en estos momentos podemos decir que hay un exceso de liquidez. Nosotros teníamos miedo de que tengamos problemas de liquidez (…) Sorprendente la posición de liquidez que está teniendo. Entonces eso puede darnos la esperanza, esperar que las cooperativas empiecen a trabajar fuertemente en colocación de créditos y que crezcan nuevamente la cartera de créditos y de esa manera con la recuperación también que va a venir a partir de junio, la morosidad se vuelva ir reduciendo lentamente”.

Compartí: