Descargar el Audio

La abogada Yolanda Paredes, esposa del exsenador Paraguayo Cubas, refirió que padece de miedo al pensar en la situación que acontece en Ciudad del Este debido al coronavirus, ya que aseguró que en el Puente de la Amistad hay una flexibilización coimera. Paredes responsabilizó directamente a los miembros de la Marina Paraguaya.


“Yo sinceramente pensándolo en frio, me da miedo la situación de Ciudad del Este, porque en el Puente de la Amistad hay una flexibilización coimera donde cualquier buey corneta te entra por ese puente pagando coimas y eso se sabe. Hay comerciantes que van y vienen.  El principal responsable, promotor y sostenedor de esa situación es la Marina Paraguaya, la que supuestamente se encarga de la cuestión del control del paso fronterizo”, señaló.

Así también, Paredes habló sobre el caso de Zacarías Irún:

“Hay una cuestión con Zacarías Irún, los delitos por los cuales supuestamente está siendo investigado son delitos de raterito. Nosotros hicimos denuncias sobre enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, asociación criminal, lavado de dinero. Esa denuncia Sandra Quiñónez nunca tocó, porque ahí está el delito de enriquecimiento ilícito es el que tiene la expectativa de pena más alta y la que no otorga medidas alternativas a la prisión, entonces el objetivo es congelar eso y no dejar avanzar para que no se le toque al señor”.

Compartí: