Descargar el Audio

El senador Hugo Richer sostuvo que los inconvenientes en las estatales: ANDE, Dinac y Petropar eran responsabilidad política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que el mandatario debía de haber destituido a quienes estaban al frente de las instituciones cuestionadas.


“Los casos de la Dinac y Petropar, la ciudadanía clamaba para que esta gente sea destituida, el presidente no los destituyó, semanas después esta gente renunció, entonces sí hay evidentemente una responsabilidad política del presidente. Aquella frase de caiga quien caiga, se le cayó al presidente. Era puramente un discurso de campaña”, afirmó el legislador.

“Es la inmersión política de este problema, acá el primer problema es la responsabilidad de la investigación del Ministerio Público y del Poder Judicial, la responsabilidad política es el presidente de la República. Si uno es presidente de la República  y ocurre lo de la ANDE, por ejemplo, donde el propio Estado estafa a sus ciudadanos, un presidente como mínimo tiene que destituirle al presidente de la ANDE, esa sí es una  responsabilidad política y una responsabilidad institucional del presidente de la República”, explicó.

Compartí: