Descargar el Audio

El abogado Raúl Caballero, representante legal del exdirector de la Penitenciaria de PJC Cristian González, afirmó que están solicitando la libertad del mismo ya que asegura que no hay nexos concretos que lo vinculen con la fuga de los 76 reos ocurrido el pasado 19 de enero.


El profesional del derecho agregó que el director está con prisión preventiva desde el 19 de enero de este año y que por razones de seguridad  fue trasladado desde el Penal de PJC hasta la prisión de Emboscada.

“Él y un señor que es un funcionario del Ministerio de Justicia pero se encarga de cuestiones logísticas. Ellos están con prisión preventiva. Lo que nosotros ahora mismo solicitamos es la libertad de los mismos, la situación debe de ser resuelta por el Tribunal de Apelación de Pedro Juan Caballero. El director dos meses y medio antes informó a su superior jerárquico, el director del establecimiento Penitenciario, de la existencia del plan de fuga, adjuntando un croquis para el efecto. El director comunicó a la ministra, quien a su vez informó de la situación al comandante de la Policía Nacional y de Tarea Conjunta, incluso al presidente de la República”, refirió.

“Al día de la fecha no hay ninguna evidencia en concreto que vinculen a estas dos personas en estos hechos salvó el cargo. El único argumento (para continuar en prisión) que yo encuentro es el cargo. Por el hecho de ser director hay una responsabilidad con relación a la fuga”, afirmó Caballero.

Compartí: