Descargar el Audio

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola refirió que realizan un operativo para verificar los puestos de control en la frontera y aseguró que detectaron un “montón de puntos ciegos”. Agregó que los personales que se encuentran operando no son suficientes debido a la amplitud del territorio.


“Implementamos hace quince días un sistema de recorridos por la frontera. Estuvo el personal de Migraciones realizando un recorrido con camionetas se detectaron un montón de puntos ciegos en esos 700 y picos de km que hay de frontera, estuvo un primer grupo 15 días y ahora fue otro grupo y se está canalizando hasta donde se puede. Se encontraron lugares donde la propia gente hace un caminito para poder cruzar en moto o caminando. Los militares también están apostados y la gente de Tarea Conjunta pero no da abasto por la cantidad de terreno que tenemos de frontera seca”, señaló.

Arriola sobre los cruces de camiones:

“Recordemos que los camiones están habilitados desde el día cero, todo lo que era mercadería y exportación el presidente de la República aseguró que no iban a parar. El inconveniente que hubo ahora fue que el control se hacía muy lento y vamos a tomar una parte de Migraciones que justo ayer estuve por ahí por el Este del país donde el sistema se hacía muy lento también. Ayer recibimos una orden que ahora va a controlar lo que es Aduana, Dinatran y Migraciones, no así la Marina, entonces esta fluyendo bastante rápido el tema de los camiones ahora mismo”, indicó.

Compartí: