Dos supuestos abigeos fueron imputados por la agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias. Ellos son los hermanos Derlis Adrián Martínez González (18) y Carlos Javier Martínez González (21), quienes están procesados por Abigeato y se encuentran recluidos en sede policial, a disposición de la Justicia.


Según la investigación fiscal, el hecho habría ocurrido el 28 de mayo último, a las 15:00 aproximadamente, en un camino vecinal de la colonia Paso Itá del municipio hernandariense. En la oportunidad, presuntamente los sospechosos habrían hurtado un animal vacuno (vaca lechera) de raza holanda, de pelaje blanco y negro, propiedad de Juan Carlos Ruiz Lezcano.

Algunos vecinos del lugar alertaron al dueño del vacuno, quien inmediatamente realizó la denuncia en la comisaría de la zona. Seguidamente, los agentes policiales intervinieron en el caso y sorprendieron en flagrante comisión del hecho punible a los hermanos Martínez González, quienes fueron privados de su libertad.

Finalmente, la agente fiscal Natalia Montanía intervino en el caso y resolvió la imputación de los presuntos delincuentes, merced a los elementos de sospechas reunidos. La representación pública solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Compartí: