Descargar el Audio

Lourdes Morales, presidenta de la Apemed solicitó apoyo y ayuda a las autoridades sanitarias correspondientes para los enfermos que sufren de Esclerosis Múltiple. Agregó que en Paraguay unas 600 personas aproximadamente padecen de esta enfermedad, sin embargo aseguró que solo reciben atención unos 200 pacientes.


Tenemos que cuidarnos tres veces más que el resto pero queremos seguir adelante y queremos seguir luchando. Sobre todo pedimos también que desde los órganos de Salud giren un poco la cabeza y miren sobre estas necesidades grandes que estamos teniendo los enfermos de esclerosis múltiple porque estamos pasando difícil”, señaló.

Mencionó que lo fundamental es que una vez que reciben el diagnostico los pacientes que sufren esclerosis múltiple deben de seguir adecuadamente las indicaciones del profesional de salud y consumir los medicamentos correspondientes.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad del Sistema Nervioso Central (SNC) en el que se diferencian dos partes principales: cerebro y médula espinal. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas.

Compartí: