Descargar el Audio

La psicóloga Cecilia Garcete refirió que no es fácil identificar si te rodea una persona toxica, pero aclaró que a lo largo del tiempo se podrá precisar si alguien presenta estas características. Recomendó que se debe de alejar a este tipo de individuo, romper con esa relación y “cerrar las puertas” de las emociones y de los sentimientos.


No es fácil (identificar), porque generalmente son personas seductores que te meten en el bolsillo y pareciera que es un cuento sin fin, entonces si uno no se da cuenta pero a la larga si te das cuenta que te esta haciendo daño esa relación, ahí es como que llegas a la frontera y cerras la puerta. Cerras la puerta de tus sentimientos, de tus afectos y de tus emociones, sea la relación que sea porque el daño se queda en vos y el veneno se queda en vos. Para ellos es muy fácil tirar la basura en la vereda de tu casa y vos llevas la carga de la otra persona”, señaló.

Personas de este tipo hay en todos lados, las familias, en los trabajos y en los amigos. Nosotros siempre desde la psicología venimos a nuestra vereda, entonces tenemos que buscar herramientas para protegerme y estar inmune a las relaciones toxicas. Al final y al comienzo nos hace mucho daño”, indicó.

No es necesario presentarse en todas las discusiones que nos inviten, porque aveces con un llamado telefónico nos arruinan el día, entonces uno tiene que volver a enchufar el teléfono y recargarse. Sobre todo saber que todas las personas tenemos, así como los anticuerpos, las defensas emocionales, para defendernos de este tipo de personas y este tipo de situaciones”, acotó.

Compartí: