Descargar el Audio

Tomio Ishibashi, coordinador del Gabinete Técnico de Conatel, desmintió que las antenas 5G causen daño a la salud de las personas, esto con respecto a al reciente hecho en la zona de Concepción, donde pobladores de Azotey quemaron una antena de transmisión dejando sin servicio a otras 5 de los alrededores y afectando a 5.000 usuarios.


«Llevamos nuestro equipamientos de mediciones y le explicamos a la gente que lo que afecta a la salud son la radiaciones ionizantes y todas las señales que difieran de las señales de telecomunciaciones son radioaciones no ionizantes, no afeca a ninguna parte del ser humano, fue refutado esto por el médico que nos acompañó y entiendo que se tranquilizó la población de esta zona», expresó el ingeniero.

Asimismo señaló que la Contatel lanzó un comunicado oficial donde se aclara que no hay ninguna red operativa de 5G y que no está previsto a corto plazo ninguna licitación para la adjudicación.. «La ciudadanía que esta temerosa por las malas informaciones que se distribuyen por distintas redes sociales puede estar tranquila, lo preocupante son estos hechos vandalicos que se dejan llevar por las malas informaciones», indicó.

 

Compartí: