Descargar el Audio

La vocera de la Comisión de Emergencia de padres del Colegio Salesianito, Eneide Alvariza manifestó que llegaron a un acuerdo verbal con un religioso de la mencionada institución, sin embargo los directivos sacaron un comunicado donde no figura lo acordado. Por otra parte, lamentó que la institución tenga plazos de vencimiento para acceder a los descuentos. La Comisión ya presentó una nota a Sedeco para lograr tener alguna respuesta.


Manifestó que la comisión tuvo una reunión con el padre inspector, donde el pedido era el descuento del 50 % teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia. En dicha reunión se llegó a un acuerdo «equilibrado» para ambas partes. Sin embargo la institución sacó un comunicado donde no se establecía lo acordado. “Uno de repente confía en la palabra del otro más si viene de una entidad religiosa”, lamentó.

Por otro lado refirió “nosotros tenemos plazos de vencimiento para acceder al descuento, cuando en todos los otros colegios se sacó el tema de lo que es pago de mora o alguna penalidad por mora. Nosotros tenemos hasta el 10 de cada mes para abonar al descuento que nos permitió el colegio”.

“Los cuento que ellos accedieron fue el nivel inicial de 50%, ellos si llegaron acceder al descuento que estamos pidiendo para todos, el segundo ciclo accedieron al 35% y el tercer ciclo y medio al 30% de descuento. Pero todos estos descuentos serán hasta el 10 de cada mes. El 11 de cada mes nosotros ya pasamos a pagar automáticamente, en el caso del nivel inicial paga el 10% más, o sea 40% solamente es el descuento, el primero y segundo ciclo pasa pagar 20% menos de la cuota y el tercer ciclo y medio paga también 20%”, explicó y aseveró “es una penalidad otra vez”.

Relacionada: Comisión de Emergencia de Padres del Colegio Salesianito acuden a Sedeco para intermediación

Compartí: