Este lunes trasmitirán el documental de Luis R. Vera que lleva por título “El País De Nunca Jamás”. La transmisión será online y gratuito a las 19:00 horas.


El País de Nunca Jamás es la mirada de un cineasta comprometido con su tiempo, para rescatar a un país silencioso, misterioso y olvidado durante décadas, y es el primer documental de los años ’90 que retrata un período de la historia de Paraguay, que se enfrentaba a una transición democrática que podía cambiar su destino. Está dividido en 4 partes: Paraguay histórico, Paraguay social y político, Paraguay económico, Paraguay cultural, y a lo largo del relato desfilan los más diversos personajes, desde Mariscal López, Stroessner, Roa Bastos, Lino Oviedo, hasta obispos, periodistas, dirigentes sociales y políticos de todas las tendencias, en una visión multifacética, crítica y reflexiva, sobre la sociedad paraguaya de la época, y en varios aspectos plenamente vigentes hasta hoy.

La idea original que lo impulsó a hacer esa película era mostrar al mundo y a los propios paraguayos la situación del país, casi la misma motivación que lo llevó hoy, 30 años después, a estar realizando este largometraje sobre la Pandemia en Paraguay.

El País de nunca jamás

Compartí: