Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez manifestó que no descartan la posibilidad de regresar a fases anteriores de la cuarentena para evitar la expansión del coronavirus. Señaló que están analizando en la posibilidad de establecer una cuarentena territorial.


Agregó que entre esos posibles territorios estaría Ciudad del Este, debido a la exposición con Brasil, país con una alta carga viral del covid-19 en la región.

“Estuvimos analizando con el ministro y hay una estrategia de evaluar de volver a otras fases previas o no avanzar hacia otras fases, haciendo un análisis territorial, es un nuevo concepto para aquellos territorios que presentar una mayor amenaza para propagación del virus”, indicó.

“No queremos hacer esto y estamos analizando territorialmente. Una es Ciudad del Este, donde tenemos una frontera con la República de Brasil, nuestros hermanos tienen una velocidad preocupante de la propagación del coronavirus en el país y eso representa una amenaza para nuestra frontera. Estamos trabajando, también se enojan ellos, estamos trabajando para tener mayor presencia con los programas sociales”, señaló.

En ese sentido, explicó que de darse la aplicación de la cuarentena territorial se implementará una política sanitaria diferente, dando mayor énfasis a los lugares donde se tiene mayor cantidad de casos de covid-19.

“Debemos cuidarnos entre nosotros, principalmente en los lugares de mayor aglomeración. Vamos a tomar las medidas en caso de ser necesarias para mantener una propagación relativamente controlada del virus”, afirmó.

Compartí: