Descargar el Audio

La abogada Graciela Noguera, representante legal de Stephan Le Droumaget, padre biológico de Juliette, sostuvo que no se descarta la hipótesis de que la madre de Juliette, Lilian Zapata este siendo sometida por su pareja Reiner Helmut Oberüber, a traves de su abogado Max Narváez, quien tambien es el representante legal de la misma.


“Una hipótesis personal es que Lilian cuando empezó a vincularse con este señor Reiner, básicamente empezó a apartarse de su entorno, de su familia y empezó a vivir el entorno social de este alemán y “los alemanes”. Ellos frecuentaban amistades nuevas, todas las amistades fueron reemplazadas y se puede entender que este señor tomaba muchas decisiones y tenia una fuerte influencia sobre las decisiones de Lilian, tal es así que hoy en día tienen un mismo abogado”, indicó.

“Ella rechazó el abogado que su marido (Stephan Le Droumaget) le ofreció, esta totalmente aislada de nosotros, a mi no me recibe cuando voy a visitarla a pedido de la hija para llevarle un obsequio, entonces podemos entender que ella podría estar siendo manipulada por este señor a través del abogado, Max Narvaez, quien le hace visitas diarias y entonces están entrando en un buen relacionamiento, ellos se mantienen conectados porque tienen el mismo abogado. Podemos entender que ella podría estar en una situación de sometimiento, por qué motivo, no sabemos, si es totalmente voluntario, no sabemos. Son varios análisis que uno tiene que hacer”, señaló.

Sobre si Lilian Zapata recibe asistencia psicológica:

“No, de hecho su marido le ofreció una psicóloga, ella aceptó, pero su abogado le dio las instrucciones de que no tenga ninguna terapia psicológica. Lo cual también nos da a entender algunas cuestiones, pero su abogado no quiso que se someta a ninguna terapia, pero ella quiso pero su abogado fue quien prácticamente le prohibió”.

Compartí: