Un Tribunal de Sentencia encontró culpable a un hombre por un hecho de robo agravado y lo condenó a 7 años de pena privativa de libertad. El sentenciado está identificado como Javier Flores Báez (31), quien deberá compurgar la pena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.


Foto ilustrativa.

El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este 30 de mayo en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. La fiscal de Hernandarias, Natalia Elizabeth Montanía, representó al Ministerio Público. La misma produjo numerosas pruebas, mediante las cuales pudo demostrar la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado.

Tras la valoración de los elementos probatorios, el Órgano Juzgador -presidido por Evangelina Villalba y conformado por Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez- aplicó la sanción penal para Flores Báez.

Señalan los antecedentes, el hecho punible ocurrió el 20 de julio del 2016, a las 20:10 aproximadamente, frente a la Iglesia Santa Teresa del barrio San Ramón del municipio hernandariense, resultando víctima la universitaria Diana Paola Valdez.

En aquella oportunidad, el hoy condenado y un adolescente atacaron con cuchillo en mano a la estudiante, tras descender de un ómnibus de pasajeros. Acto seguido, le exigieron la entrega de su cartera que contenía su teléfono celular y otras pertenencias. Luego de cometer el atraco, los autores escaparon rápidamente del lugar. A su vez, la afectada realizó la denuncia en sede policial.

Al día siguiente, es decir, el 21 de julio, a las 11:30, Diana Paola concurrió al Ministerio Público para prestar declaración testifical y allí encontró a sus asaltantes. La misma reconoció plenamente a los mismos, quienes tras la denuncia fueron detenidos y luego procesados. Javier Flores finalmente fue condenado el fin de semana último, mientras el menor tuvo otra salida procesal.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: