La Embajada del Japón convocatoria para las becas de postgrado, curso universitario y entrenamiento técnico, que ofrece el Gobierno del Japón para el año académico 2021. El periodo de inscripciones inicia hoy, 1 de junio y se extenderá hasta el viernes 31 de julio de 2020.


La Embajada del Japón en Paraguay detalla que las inscripciones se realizarán únicamente por Internet. Los procedimientos de preselección están sujetos a modificación según la situación relacionada con el covid-19 tanto en Paraguay como en Japón.

Todas las informaciones detalladas sobre estas becas, así como los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web de la Embajada del Japón en la República del Paraguay accediendo al siguiente enlace.

Consultas e informaciones

Teléfono: 604.616 (R.A.)

E-mail: [email protected]

WhatsApp 0981.399.509

Becas de postgrado

Dirigidas a egresados universitarios paraguayos que deseen cursar estudios de investigación, maestrías o doctorados en el Japón en el área de sus respectivas especialidades.

Fecha de viaje: septiembre o en octubre de 2021

Requisitos:

– Nacionalidad paraguaya

– Edad: menor de 35 años hasta el 1 de abril de 2021

– Nivel académico: Graduado de la Universidad

– Promedio mínimo requerido: 3,5 (Escala del 1~5)

– Inglés avanzado y japonés a partir del nivel básico.

Documentos requeridos para la inscripción:

– Formulario de inscripción (disponible en el Sitio Web de la Embajada)

– Propuesta de Campo y Programa de estudio que desea aplicar en el Japón (proforma disponible en la Sitio Web de la Embajada)

– Certificado de Estudios de la Universidad (en formato imagen o PDF)

– Título Universitario (en formato imagen o PDF)

– Cédula de Identidad (en formato imagen o PDF)

– Currículum Vitae resumido (en PDF)

Becas para curso universitario y entrenamiento técnico

Ambas becas están dirigidas a egresados del Ciclo Bachillerato, que deseen cursar una carrera universitaria o participar en un curso técnico-vocacional en el Japón.

Fecha de viaje: En principio, entre el 1 y el 7 de abril de 2021

Requisitos:

– Nacionalidad paraguaya

– Edad: menor de 25 años hasta el 1 de abril de 2021

– Nivel académico: Graduado del Ciclo Bachillerato

– Promedio mínimo requerido: 3,5 (Escala del 1~5)

– Inglés avanzado y japonés a partir del nivel básico.

Documentos requeridos para la inscripción:

  • Formulario de Inscripción (disponible en el Sitio Web de la Embajada)
  • Certificado de Estudios del Ciclo Bachillerato (en formato imagen o PDF)
  • Título de Bachiller (en formato imagen o PDF);
  • Cédula de Identidad (en formato imagen o PDF)

Curso universitario

Duración: De abril del 2021 a marzo del 2026 para todas las carreras y de abril del 2021 a marzo del 2028 para Medicina y Odontología (incluyendo los primeros doce meses del curso de idioma japonés).

Carreras: Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Economía, Administración, Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Arquitectura Naval, Ingeniería Civil, Arquitectura Ingeniería Medioambiental, Química Aplicada, Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería Textil.

La lista prosigue con Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Minera, Ingeniería Marítima, Biotecnología, Agricultura, Química Agrícola, Ingeniería Agrícola, Ciencia Animal, Medicina Veterinaria, Forestación, Ciencia de la Alimentación, Pesquería, Farmacia, Higiene, Enfermería, Biología, Medicina, Odontología, otros.

Entrenamiento técnico

Duración: De abril de 2021 a marzo del 2024 (incluyendo los primeros doce meses del curso de idioma japonés).

Áreas de estudio: Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Comunicaciones inalámbricas, Computación, Procesamiento de la Información, Nutrición, Cocina, Peluquería, Cosmetología, Atención a personas con limitaciones físicas y/o mentales (tercera edad, personas con capacidades diferentes), Asistencia Social, Administración, Viajes, Negocios, Diseño y Moda,  Música, Arte, Diseño gráfico, Fotografía, Animación, Interpretación y Traducción, otros.

Fuente: Agencia IP

Compartí: