Descargar el Audio

El abogado Jorge Vasconcellos manifestó que la familia del menor que fue acertado por dos disparos de los Policías este sábado a la noche durante una persecución, debe pedir una resarcimiento económico al Gobierno por el daño causado. "Espero que planteen esa acción y que ningún Procurador de la República el día de mañana salga a decir el Estado se defiende, el Estado debe defendernos a nosotros, debe ser responsable de la acción de sus agentes", expresó. 


Vasconcellos además calificó de criminal el hecho de que estos dos Policías hayan disparado sin motivo alguno al vehículo donde viajaba el niño y su familia. «Cuando se aparta de las norma que establece la Ley está actuando como cualquier otro ciudadano con el agravante que lo hace con un uniforme y un arma que le confía la ciudadanía para la protección de la misma sociedad», explicó.

Asimismo consideró que las expresiones del ministro de Interior, Euclides Acevedo, que había atribuido al hecho como una falta de idoneidad de los agentes, son inexplicables e indignantes. Resaltó a su vez que las barreras policiales son irregulares e ilegales.

 

Compartí: