Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la imputación del fiscal Édgar Sánchez no tiene sustento jurídico. Por su parte, Alegre sostuvo que detrás de la imputación está la mafia y que el fiscal Sánchez responde a la mafia y al Cartismo. 


«Con dos líneas, este fiscal le atribuye una imputación. No existe una descripción suscita del hecho. No da un indicio ni una explicación», afirmó Cacavelos.

«Esto forma parte del sistema que funciona hoy en Paraguay, es la mafia que controla una mayoría en el Senado, otra mayoría en Diputados y en otros estamentos importantes de poder», señaló.

Alegre tildó de «cartista» a Sánchez, en referencia a los seguidores del antecesor de Abdo Benítez, Horacio Cartes (2013-2018), quien lidera una de las dos facciones del conservador Partido Colorado y a quien responsabilizó de la imputación.

Según la imputación de la Fiscalía, el dueño de la gasolinera denunció una compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes (15 dólares) que luego apareció en la rendición de cuentas del partido con un monto de 98 millones de guaraníes (unos 14.800 dólares).

El fiscal, Edgar Sánchez, imputó este lunes a Efrain Alegre, Pascual Benítez y Luís Moriz por producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

En la imputación, requieren medidas alternativas a la prisión preventiva para los mismos.

1. Obligación de presentarse periódicamente ante el juez.
2. Prohibición de salir del país.
3. Prestación de caución real adecuada de 100.000.000 cada uno.

Compartí: