Descargar el Audio

El fiscal Dario Villagra manifestó que investigan al militar con COVID positivo por violación de la cuarentena y también por tentativa de lesión grave por posiblemente estar en conocimiento de que tendría la enfermedad. Agregó que los funcionarios públicos no cuentan con fueros o inmunidades, por lo tanto son factibles a una imputación penal.


“Estamos teniendo una investigación abierta por violación de cuarentena, como también sobre la probable comisión de una tentativa de lesión grave por la posibilidad de que haya estado en conocimiento de esta situación y que haya posibilitado la transmisión de una enfermedad grave a otras personas. En estos momentos hemos reunido la cantidad de información preliminar que requieren de informes de las entidades publicas que manejan los datos precisos de las circunstancias reales de los tests que habrían practicado de forma preventiva a esta persona como también el tiempo que él haya tomado el conocimiento de su estado de contagio”, señaló.

“Los funcionarios públicos en general, que no tienen fueros o inmunidades son personas sujetas factibles a una imputación penal, en ese sentido no hay ningún impedimento. Pero sí estamos obligados a reunir las informaciones que nos proporcione la información certera en cuanto a la positividad de su contagio y en cuanto al conocimiento de su obligación como funcionario encargado de un albergue”, indicó.

Compartí: