La Sinfónica Nacional (OSN) continua cerca de la gente; llevando alegría y optimismo a los hogares, por facebook, con el programa «La Sinfónica Contigo». Hoy lunes 1 de junio se recordará el estreno mundial del “Concierto para dos guitarras, cuerdas y clave“ del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala.


El “Concierto para dos guitarras, cuerdas y clave“ contará con la participación de los guitarristas compatriotas Favio Rodríguez y Diego Guzmán, como solistas, y la OSN bajo la batuta del maestro Juan Carlos Dos Santos de Paraguay.

También se podrá apreciar conciertos de esta orquesta interpretando obras de: Remigio Pereira, Pietro Mascagni, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, y otros compositores; bajo la dirección de los maestros: Juan Casasbellas (Argentina), Remigio Pereira (Paraguay), entre otros directores de gran prestigio.

Tendrán participación estelar: Los cantantes Carolina López y Nicolás Román, el “Ballet Kambacua“, junto a otros artistas de primer nivel, informó la OSN.

El programa se transmite de lunes a viernes, de 18:00 A 19:00, por la Fan Page de la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, o @lasinfonicapy).

Este y otros proyectos son concretados por la Sinfónica Nacional gracias al apoyo de: La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Hotel Guaraní Asunción, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), El lector, Asunción Vanpack, Asepasa Seguros, y Spirit & Sound.

Fuente: Agencia IP

Compartí: