Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni refirió sobre la fase cero de la cuarentena y explicó que "no se descarta ninguna posibilidad, poner el freno de mano, quedarnos en la misma fase o retroceder”. Agregó que incluso los mecanismos de prevención podrían darse por región.


“Una cierta relajación pone en riesgo toda la política que se ha aplicado. Entendemos que hay una clase de fatiga, pero en esta etapa es donde tenemos que aferrarnos a estas medidas. Cuando nosotros vamos avanzando en la cuarentena inteligente y se van desescalando en las medidas restrictivas, ahí es donde tenemos que aferrarnos todavía más a todo lo que tiene que ver con el distanciamiento físico y las medidas de higiene”, indicó.

El jefe de la cartera sanitaria sostuvo que “en vista a los buenos resultados, muchas veces se pierde el respeto a la enfermedad y eso es peligroso». Acotó que realizarán una reunión este lunes para hacer los análisis de la ultima semana.

“Se va a convertir en una discusión estéril si es que la epidemia se instala en toda su potencia. No se trata de buscar culpables, se trata de corregir las cosas que podamos cometer, tanto como ciudadanía y como Gobierno”, señaló.

Compartí: