Descargar el Audio

El padre del niño baleado por policías, Ricardo Riquelme sostuvo que los dos policías quienes habrían efectuado los disparos no llamaron a la ambulancia para que trasladen al menor herido a un hospital para recibir asistencia en la pierna herida. Resaltó que sin el apoyo de las personas presentes que derivaron al niño a un nosocomio “otra iba a ser la historia”.


“Yo no sé qué clase de personas son, porque yo le estaba mirando a mi hijo desangrándose y le pedía por favor. Mi hijo estaba a dos metros y me decía “me duele papá”. No llamaron a la ambulancia, me dijeron que le iban a llamar a una patrullera para que venga. La pistola en mi cabeza, mi hijo ahí y mi señora con mi bebé en brazos estaba gritando.  Yo empecé a gritar y pedir socorro. Gracias a los que estaban ahí rápidamente le llevaron. Si la gente no le ayudaba a mi hijo, otra iba a ser la historia”, señaló.

“(El auto) tiene seis impactos de balas a matar, del lado de acompañante. Yo no me fui ni a declarar, mi auto tenia por mi otra vez, la fiscala me pidió que devuelva y le pedí por favor que vengan a llevar no más porque yo tenia que estar con el tema de los policías y no estuve con mi hijo cuando más me necesitó. En todo el momento nos trataron como criminales”, expresó.

Policías de la Comisaría Primera de San Lorenzo se encontraban realizando controles en Yvera cuando comenzaron a perseguir a un vehículo. Según los testigos los agentes dispararon al rodado e hirieron a un menor de 6 años en el pecho y en la zona de la vértebra. El niño fue trasladado al Hospital del Trauma para su atención.

 Menor baleado por policías se encuentra estable y hay buena perspectiva para salvar su pierna

Compartí: