Descargar el Audio

El periodista del ámbito económico, Samuel Acosta explicó que el retroceder de fase en la cuarentena sería un “efecto tremendo” para aquellas empresas que lograron sobrevivir estos dos últimos meses debido al paro obligatorio de actividades, ya que refirió que el plan de reactivación económica están centrados en las futuras fases de flexibilización.


“Las perdidas que se calculan por día son de USD 40 millones, eso estamos dejando de producir de lo que deberíamos en situaciones normales, este es el costo que nos implica el hecho de volver a una cuarentena total. Todas las expectativas, todo el diseño del plan de reactivación esta pensado en que las fases de flexibilización se van a ir cumpliendo tal cual como el Ministerio de Salud lo dispuso y si eso no se logra, retroceder va a ser un efecto tremendo para aquellas empresas que lograron sobrevivir estos dos meses y que de algún modo estaban buscando desde mayo recuperarse. Esa es la advertencia en la que todos somos responsables de algún modo la manera en la que nos comportamos porque lo que nosotros hagamos va a depender del éxito y del fracaso de este proceso”, explicó.

Sobre situación económica en Ciudad del Este:

“En Ciudad del Este hay mucha preocupación porque la situación es bastante compleja, no solo allí sino que en Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero que están en zona de fronteras porque son los focos de contagios más fuertes que tuvimos en los últimos meses y vienen de Brasil. Entonces, ¿cómo abrir las fronteras que es tan importante para ellos en el ámbito comercial?, eso es lo que los comerciantes han planteado como una especie de corredor sanitario: que con estrictas medidas sanitarias pueden entrar los turistas y hacer compras en área reducida que se pueda controlar”.

Compartí: