Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre sostuvo que recusará al fiscal Édgar Sánchez, quien imputó este lunes a Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luís Moriz.


“En realidad el que tiene que analizar qué hacer es el fiscal Édgar Sánchez, pero nosotros lo vamos a recusar, mañana ni bien se abre la Fiscalía el doctor Efraín Alegre va a recusar porque por supuesto no tenemos ni una gota de confianza en su actuar. Estaba reteniendo la carpeta fiscal, pensamos que era por el COVID pero había sido habían otras cuestiones detrás, entonces se va a recusar y que esto sea remitido a la agente fiscal Natalia Fuster”, sostuvo.

Cacavelos aseguró que no existe una descripción del hecho en el escrito de la imputación. La imputación es por producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

“Nosotros ya habíamos denunciado públicamente que esta imputación del fiscal Edgar Sánchez en realidad no cumplía con el requisito del artículo 302 que manda a hacer una descripción suscita del hecho, porque en dos líneas después de escribir que hay personas que presentaron facturas que no figuran como su autor serían Pascual Benítez y Luís Moriz, narra la factura, el monto la diferencia y luego en dos líneas dice “estas facturas fueron incluidas en la rendición de cuentas firmada por el presidente del PLRA, Efraín legre”, nada más no dice”, señaló.

“Su escrito tiene dos líneas, ninguna persona puede intelectualmente extraer todo lo que tiene que extraer para sospechar el hecho punible respecto a Efraín Alegre de esto y para mí Edgar Sánchez no es ningún X-Men. Para mí esto es vergonzoso que se presente así y con esta premura”, indicó.

Este martes la jueza penal, Cynthia Lovera devolvió la imputación contra el titular del PLRA, Efraín Alegre, al fiscal Édgar Sánchez, a los efectos de que el agente reformule su pedido y cumpla con los requisitos legales del Código Procesal Penal. La jueza  admitió la imputación contra Pascual Benítez, Luis Moriz, por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Asimismo, fijó para el 10 de junio a partir de las 10:00 hs la audiencia de imposición de medidas cautelares para los mismos

Compartí: