Descargar el Audio

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González se refirió a los pacientes con Covid que se encuentran en terapia intensiva en el nosocomio y sostuvo que en el caso de uno de ellos, un extranjero de 47 años, hay buena expectativa que vaya mejorando. En el caso del segundo paciente dijo que se aguarda el resultado del hisopado que se le practicó. Agregó que a nivel mundial las personas que ingresan a terapia intensiva “es un muy mal pronóstico”.


“El extranjero está en una situación estable, se ha corregido el problema que tenía la descompensación diabética que le trajo al hospital. Y el distress respiratorio que tiene también está con una evolución relativamente favorable y la idea es ir tratando de retirarle de a poco la sedación e ir evaluando su cuadro, sobre todo neurológico. Es sabido que los valores internos que mantenía son valores en un nivel muy elevado y pueden causar ciertos trastornos a nivel neurológico que al despertar lo van a ir haciendo de forma paulatina. En relación al segundo estamos esperando el reporte del hisopado que se tomó de tal forma a tener la confirmación”, refirió el doctor.

 

Con respecto a lo que muchos sostienen al nivel mundial que el virus está debilitando el mismo manifestó “yo no creo. Nosotros siempre tenemos que estar atentos y sobre todo pensar de que podemos estar en un escenario muy diferente y prepararnos para ese escenario”.

Dijo que a nivel mundial es un “muy mal pronóstico” el hecho de que un paciente con Covid ingrese a terapia intensiva.

Compartí: