Descargar el Audio

El expresidente de la Republica, Federico Franco manifestó el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre y el presidente del Congreso, Blas Llano deben comunicarse para que se unan definitivamente o dejen que otro liberal pueda dirigir el destino del Partido. Dijo que la desavenencia dentro entre ambos referentes, está haciendo mucho daño al partido.


Al ser consultado Efraín Alegre debería conversar con el presidente del Congreso Blas Llano, manifestó: “claro que hay que hablar con Blas Llano, por supuesto, es un hombre importante, un referente importante y además hoy es presidente de uno de los poderes del Estado, por supuesto que hay que hablar con él, inmediatamente, ahora mismo hay que llamarle por teléfono y hablar con él, claro que sí”.

Mencionó que hay una oposición atomizada actualmente. Por un lado liderada por Efraín Alegre y por otro lado un equipo del Partido Liberal que está identificado con el oficialismo, estando primeramente con Horario Cartes y Posteriormente con el presidente Mario Abdo Benítez. Agregó que hay otra oposición implícita dentro del Partido Colorado que encabeza Honor Colorado.

“Me encantaría de alguna manera ser uno de los elementos que ayude a la unidad dentro del Partido Liberal. Esta situación de desavenencia entre un equipo y otro equipo, de priorizar, de utilizar en este caso el Ministerio Público para poder denunciar o no acompañar… Ahora si elige el presidente de la Cámara de Senadores ¿Qué es lo que contuvo esa codicia de Horacio cartes? La cámara de senadores. Tenía todo (…), pero no tenía la Cámara de Senadores. En la Cámara de Senadores hubo un grupo de parlamentarios que se plantaron. Ahora escuché que se le daría a alguien del equipo del presidente Abdo, entonces tendrían el Ejecutivo, el Poder Judicial ya lo tienen, cada vez hay menos representante del Partido Liberal en el Poder Judicial, Ministerio Público lo tienen, lo utilizan como garrote, ahí está demostrado está antología del disparate que se hizo con la denuncia contra Efreín Alegre que el Poder ni siquiera aceptó”, refirió

 

Compartí: