Descargar el Audio

El secretario general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Lilio Irala refirió que desde el sector se sienten preocupados por la relajación de las personas durante la cuarentena. Aseguró que la “relajación y el descuido puede llevarnos a una catástrofe”.


“La relajación y el descuido puede llevarnos a una catástrofe. Esa catástrofe del cual fuimos testigos en varios países, algunos muy próximos a nosotros y están generando gran presión. Nos hemos convertido en grandes importadores de compatriotas que trajeron el virus de los países vecinos, sobre todo Brasil. Con mucha preocupación, no solo por la afección de los compatriotas, por el peligro que corremos todos dentro del personal de Salud sino por la ciudadanía y sobre todo porque bien sabemos que a pesar de los esfuerzos y los grandes discursos no hemos podido prepararnos suficientemente para encarar una crisis epidémica que pueda desencadenarse”, afirmó.

Irala mencionó que gran parte de los resultados dependen del nivel de conciencia individual ya que es difícil contener a todas las personas. «No se le puede tener encadenados o con bozal a las personas».

Compartí: