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El ingeniero Luis Torres, gerente Comercial de la ANDE explicó que el sistema de “reclamado no cobrado” permite a la ciudadanía apelar y presentar los reclamos sobre sus facturas antes de pagar. “En ningún caso nosotros exigimos el pago y después el reclamo”.


“El sistema de reclamar antes del pago siempre estuvo habilitado, tenemos procedimientos comerciales incluso uno se llama “reclamado no cobrado”, es decir un cliente reclama y no paga hasta que se solucione el reclamo puntual y en el caso que se detectará que hubo algún error se anula la factura y se emite una nueva”, mencionó.

“Para poder facilitar este tipo de reclamos y evitar que haya presencia masiva de las personas en nuestros locales, habilitamos  la opción en  la página web de la ANDE para que el cliente pueda hacer su reclamo comercial, va a tener un número de reclamo que le va a emitir el sistema y con ese número también va a poder hacerle seguimiento, nosotros vamos a comunicaros con el cliente porque de forma obligatoria pedimos el número de celular, con esos datos vamos a verificar su facturas y en base a eso nos vamos a comunicar para informarle la resolución del reclamo que generó en la página web”, afirmó.

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