Descargar el Audio

El intendente de Villeta, Teodosio Gómez, expresó su preocupación con respecto a la situación de la comunidad en la que estuvo presente el albañil que mantuvo contacto con el militar que dio positivo al COVID- 19. Mencionó que hay mucha zozobra en el sitio e indicó que el Hospital Distrital de la mencionada ciudad no cuenta con camas de terapia para poder asistir a una persona que padezca de coronavirus.


Gómez señaló que la comunidad en la que estuvo el albañil es la más grande de Villeta, ya que alrededor de 500 familias viven allí con una población de 2.500 a 3.000 personas aproximadamente.

Asimismo dijo que hasta el momento solo se realizaron 16 pruebas del COVID-19 al entorno familiar del albañil, pero que 117 personas más que mantuvieron contacto con el obrero se anotaron para que puedan ser sometidos al test.

Comentó además que este miércoles probablemente ya estén los resultados de los tests de las 16 personas que fueron sometidas a las prueas del COVID- 19.

Pidió la presencia del Ministerio de Salud en el lugar a fin de que se pueda realizar monitoreos en la zona y hacer pruebas masivas del coronavirus a los pobladores de la comunidad.

Solicitó a su vez el apoyo de la Policía Nacional y los Militares para reforzar el control en dicho asentamiento a fin de bloquear la salida de los pobladores.

 

Compartí: