Con trabajos actuales de hormigonado en la losa superior, se avanza en la ampliación del Puente sobre el Arroyo Ypané. La obra tiene una ejecución del 80 por ciento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Esta obra conforma el paquete de puentes que está impulsando el MOPC en varios departamentos del país. Se trata de una estructura de hormigón armado de 10 metros lineales en el tramo Ypané – Villeta que permitirá realizar la conexión vial de forma directa entre estas dos ciudades.

En cuanto a los trabajos ejecutados, inicialmente se realizaron 26 anclajes en roca de 2 metros de profundidad cada uno, así  como las fundaciones de zapatas. Luego se procedió con los estribos e izados de las vigas prefabricadas para finalmente colocar la losa. Todo esto de hormigón armado.

Una vez culminado este puente, se construirá otro sobre el Arroyo Abay. En este caso, el puente será metálico de doble carril y el primero que tendrá una longitud de 30 metros.

La empresa adjudicada con estos trabajos es la firma Proel cuyo contrato es por 12.750 millones de guaraníes.

También se incluye en este contrato un puente mixto de 24 metros en Canindeyú (Río Piratiy), una pasarela mixta de 24 metros en San Pedro (Arroyo Piray), y un puente mixto de 30 metros en Central (Arroyo Bogarín), con lo cual suman 118 metros lineales distribuidos en los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Central.

El proyecto corresponde al Llamado a Licitación N° 01/19 “Para la construcción de Puentes de Hormigón Armado y Metálicos en Varios Departamentos del País – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID Nro. 356865, informó el MOPC.

Fuente: Agencia IP

Compartí: