Los técnicos de A Todo Pulmón recorrieron más de 300 kilómetros de caminos internos durante los últimos días para llegar hasta las fincas de 62 productores aliados al Proyecto Ybytyruzú Respira, que fueron beneficiados con 12.034 árboles de yerba mate que ya fueron plantados en su totalidad.


Los beneficiarios corresponden a 13 comunidades de los distritos de Villarrica, Ñumi y Gral. E Garay, y forman parte del Proyecto Ybytyruzú Respira ejecutado por Coopeduc con el financiamiento del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y el apoyo de A Todo Pulmón.

El proyecto se viene implementando exitosamente desde el mes de mayo del año 2017, y busca dejar capacidades instaladas en los aliados del proyecto, mediante la asistencia técnica y capacitaciones en fincas, además de talleres de capacitación con expertos y giras técnicas teórico-prácticas.

Promovemos la plantación de árboles de diferentes especies en distintos sistemas forestales buscando obtener beneficios ambientales, sociales y económicos para las familias, en el modelo de desarrollo sostenible. En nuestro vivero forestal producimos árboles de especies nativas que serán utilizados para reforestar y restaurar los bosques del Departamento de Guairá, buscando conservar los recursos naturales del Ybytyruzú.

Compartí: