Como parte de las acciones en pos de la reactivación del turismo interno, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), prosigue con el ciclo de encuentros virtuales denominado “Destinos turísticos del Paraguay”.


Los mismos, apuntan a dar a conocer a operadores, agencias de viajes y ciudadanía en general, toda la variedad de opciones turísticas a nivel nacional, abarcando los 17 departamentos del país, de modo a que puedan armar los paquetes para cuando sea superada la crisis generada a raíz del Covid-19.

Durante la primera y segunda edición, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara dio las palabras de apertura, instando a los participantes a aprovechar estas conferencias, y nutrirse de toda la información turística acerca de los destinos del país.

“Conocemos la situación por la que atraviesa nuestro sector, y desde el principio hemos acompañado este proceso con diferentes acciones, para que el reinicio de las actividades nos encuentre fortalecidos y que nuestros destinos puedan ofrecer todas las garantías a los visitantes”, afirmó la titular de Senatur.

Hasta el momento, los departamentos presentados fueron Central, Cordillera y Paraguarí, Misiones y Ñeembucú e Itapúa, y las próximas entregas serán Caaguazú, Guairá y Caazapá; Alto Paraná y Canindeyú. Más adelante, los encuentros virtuales abordarán las bondades turísticas de San Pedro, Concepción y Amambay; en la región Occidental, Alto Paraguay, Pdte. Hayes y Boquerón; y por último, la capital del país, Asunción.

Entre las informaciones proporcionadas se resaltan la historia, atractivos, alojamientos, posadas, gastronomía, servicios y programas impulsados desde la Secretara de Estado en cada departamento; todo esto con el propósito de lograr su inclusión en paquetes y promociones al servicio del paraguayo.

Asimismo, entre otros segmentos del turismo a ser abordados durante el ciclo de conferencias se destacan el Turismo de Pesca; la Observación de Aves; el Turismo de Naturaleza y Aventura, y como cierre, toda la información relacionada a la Nueva Red Vial del Paraguay.

Compartí: