La agente fiscal de Lambaré, Gladys González Falcón, remitió un oficio al Ministro Secretario Permanente del CODENA (Consejo de Defensa Nacional) Gral. de División (SR) Máximo Díaz Cáceres, a los efectos de que pueda arbitrar los medios para que Francisco González Maidana, de 56 años, sea ingresado a un albergue, a los efectos del cumplimiento de medidas sanitarias, exigidas en el Protocolo debido a la pandemia.


De acuerdo con los antecedentes de la intervención de la citada representante del Ministerio Público, González Maidana, ya imputado por  violación a la Ley N° 716/96, de Veda, Cuarentena Sanitaria y Otros, fue denunciado por vecinos del barrio Puerto Pabla, debido a su ingreso clandestino al país, desde la Argentina, a través del río Paraguay, en horas de la madrugada del sábado 30 de mayo anterior.

La agente fiscal intervino rápidamente a fin de que se pueda disponer su cuarentena preventiva. Se dispuso el traslado a través de la intervención de la Fiscalía con apoyo de la ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

La fiscal González Falcón recurrió a los oficios del nombrado responsable del CODENA atendiendo a las resoluciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acerca de las acciones que corresponden ante el riesgo de la expansión del Coronavirus (COVID -19).

Fuente: Ministerio Público

Compartí: