Descargar el Audio

El director de Empleos, Enrique López Arce manifestó que ayer miércoles fue vetada parcialmente la Ley informconf por el Ejecutivo y pasó nuevamente al Congreso. Lamentó la decisión del presidente que con un decreto, “evidentemente con un lobby de un sector muy poderoso”, argumentó que no se puede mirar solo los 5 años del historial de deuda de las personas, como establecía el proyecto. Agregó que queda en evidencia que no se analizó a profundidad y así como está solo se beneficia el sector bancario.


Lo que molestó aparentemente, evidentemente con lobby de un sector muy poderoso, es que la ley de informconf permite mirar el histórico por 5 años (…) Y lo que argumenta el decreto que veta la ley dice ‘no puede mirarse solamente los 5 años de tu deuda’, lo que sería un retroceso gigante”, manifestó López Arce.

“Yo creo que pasa por el tema de que alguien le está asesorando muy mal, no se dan cuenta de la situación en que estamos. Y este proyecto de ley que se rechazó evidentemente se hizo sin mucha profundidad, no fue bien analizado. Así como ésta, el único beneficiario va a ser el sector bancario, el sector más poderoso del Paraguay, que va a tener toda tu historia de vida por siempre y vos pueblo vas a ser castigado si te equivocaste una vez, nunca más te vas a recuperar porque va a estar tu histórico”, refirió.

Compartí: