Descargar el Audio

El abogado Javier Monges, representante legal de los futbolistas Matías Villasanti y Sergio Díaz comentó que este jueves decidieron presentarse con sus clientes por voluntad propia ante la Fiscalía para ofrecer un resarcimiento económico para sustituir la pena que pudieran tener.


“Ellos no tienen ningún tipo de restricción ni nada, ellos no tenían denuncias. Nosotros nos presentamos voluntariamente para aclarar lo que había sucedido, reconocer el hecho y el error que cometieron y ofrecer un resarcimiento. Se pide una suspensión condicional del procedimiento, se aceptan los hechos que se imputan, el juez determina una donación, o un resarcimiento económico”, manifestó.

“Nosotros optamos por acercarnos a la Fiscalía, reconocer el error y ofrecer un resarcimiento como para sustituir la pena que pudieran tener. Pero obviamente si nosotros entrabamos en un proceso manifestaríamos lo mismo, pero decidimos optar por lo más rápido”, alegó.

Monges señaló que aguardan una audiencia para conocer lo que el juez haya determinado en cuanto al resarcimiento o a la reparación del daño. “El tiempo aveces apremia y no hay tiempo para discutir esas cosas, ya solución borrón y cuenta nueva, aprender del error, no volver a repetirlo y seguir hacia adelante”.

Versión de lo ocurrido:

“Ellos se juntaron entre cuatro jugadores profesionales para entrenar en la casa de Sebastián Ferreira, posterior a eso jugaron un partido de piky vóley entre ellos y se fueron acercando las personas porque era la primera vez que iban allí. Entonces, cuando ellos se percataron de que había mucha gente, ellos se fueron a sus casas. Cuando llegó la patrullera constataron de que no se estaba jugando ahí, entonces mis defendidos ya estaban cada uno en su casa”, relató.

Caso Piky Vóley: Fiscalía detuvo a varios futbolistas

Compartí: