Descargar el Audio

La abogada Eva De Witte, denunció que mediante una providencia dictada por la jueza del 5to Turno de la Niñez de Capital María Luisa Bajac, despojaron a una madre de su hija y que desde el 22 de agosto del 2019 ya no la puede ver. Señaló que el caso no avanza debido a que el padre es un fiscal bastante polémico y con mucha influencia.


Relató que el caso comenzó cuando el padre retiró a su hija de ocho años, que en ese momento se encontraba con su madre en un acontecimiento familiar, ya que al estar separados, contaban con un régimen de relacionamiento. Éste había escrito a la mamá un mensaje de texto en que le reclama el motivo por el cual supuestamente la menor presentaba rastros de maltrato.

«El maltrato supuestamente era un rasguño, tengo fotos, de eso se hizo todo un mundo», expresó De Witte, defensa de la madre que también es abogada. Indicó que el fiscal fue a denunciar el supuesto hecho de violencia y que sin tener un diagnóstico médico imputaron a la mamá de la menor.

Resaltó que la niña vivió con su madre desde que nació hasta los ocho años. Mencionó que hubo influencias por parte del padre para conseguir que la mujer sea imputada. Acotó que  desde ese momento ni siquiera desde lejos la mamá puede ver a su hija ni tampoco puede contactar con ella mediante llamadas.

«El tribunal anuló y calificó esa providencia de arbitraria. Esta señora esta llorando desde esa fecha, es un despojo», comentó.

A su vez expresó que desde abril están buscando restablecer el vínculo de la menor con la madre a través de videollamadas, pero que hasta ahora la justicia no resuelve ya que el padre recusa la medida cautelar en todo momento.

 

Compartí: