Descargar el Audio

El fiscal Darío Villagra afirmó que imputó al militar que dio positivo al COVID por el hecho de la violación de la cuarentena sanitaria y por una tentativa de lesión grave. Señaló que el mismo se expone a diez años de prisión preventiva por la tentativa de lesión y a otros cuatro años por violar la cuarentena.


“Si se admite la imputación por tentativa de lesión grave hasta diez años de pena penitenciaria y por violar la cuarentena sanitaria hasta cuatro años. (El militar) se encuentra imputado por el hecho de la violación de la cuarentena sanitaria y por una tentativa de lesión grave que con el paso del tiempo vamos a tratar de reunir la mayor cantidad de información para poder sostener la imputación”, indicó.

Agregó que se ordenó la detención del militar el lunes, sin embargo el agente fiscal aseguró que la policía y los militares no responden sobre su paradero.

“Para nosotros, tenemos la convicción de que él violó a todas luces su deber de distanciamiento social. Esa situación no va a poder eludir, porque tenemos demasiadas informaciones. Admitir el modo de contagio depende de él. La situación se dio en San Roque y al principio los familiares no querían dar la información. Recién cuando apareció el test positivo se asustaron y comenzaron a colabora”, afirmó.

Compartí: