Descargar el Audio

El doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, confirmó que un niño de 3 años fue hospitalizado de urgencia por un estado de coma alcohólico. Agregó que los hermanos y primos de la criatura (también menores) lo habrían dado de ingerir vino justo en el momento en que la madre salió a comprar para la cena.


“El niño esta mañana se despertó, esta mejor y a estas horas puedo decir que esta en buenas condiciones. La madre le llevó al menor al hospital. Como toda intoxicación se le hace un lavado gástrico y de paso sirve para saber si es cierto, queda internado en observación, con hidratación y evolucionó bastante bien”, indicó.

Mencionó que hasta el momento no cuenta con la precisión de la cantidad de la bebida alcohólica que habría ingerido el menor, sin embargo señaló que debido a que los niños no se encuentran adaptados al consumo de las mismas con una pequeña cantidad fácilmente podrían quedar con un cuadro de intoxicación.

Por otra parte, indicó que aparentemente la madre será imputada por el incidente y desconoce a cargo de quien quedaría el niño.

Compartí: