Descargar el Audio

El doctor Andrés Giménez, especialista en dialectología manifestó que el nuevo tratamiento consiste en una lapicera que cuenta con una combinación de drogas y se aplica una sola vez al día. Mencionó que los beneficios son múltiples, además “cambiará la historia de los pacientes con diabetes”, llevando una mejor calidad de vida.


Mencionó que el Paraguay es el primer país en la región en implementar este tratamiento.

“Los pacientes con diabetes y con obesidad, que están asociadas estas dos enfermedades, son los más beneficiados con esta nueva droga, este nuevo medicamento, que consiste en una jeringa que se explica al paciente un pinchazo todos los días y es una combinación entre una insulina con un medicamento que produce muchísimos beneficios al organismo, la droga se llama lixisenatida”, refirió.

“Este nuevo tratamiento lo que hace es mejorar, o sea hace que mucho más rápido el paciente pueda llegar al objetivo en cuanto a los valores del azúcar en la sangre, entonces evitamos que el paciente se complique”, explicó.

“Ya contamos en el mercado, o sea ya de forma particular el paciente puede adquirir cuando consulté con un médico especialista en diabetología, ya se le puede indicar y el paciente puede conseguir en la farmacia. Tengo entendido que el ya el Ministerio de Salud y el IPS probablemente están haciendo los trámites, en algún momento creo que va a tener también. Pero hasta el momento sólo de la parte privada, pero el costo es accesible”, señaló.

Compartí: