Descargar el Audio

El presidente del Banco Nacional de Fomente, Rubén Florentín manifestó que el Directorio del bancoanalizará la próxima semana reducir algunos requisitos para otorgar créditos a las Pymes que fueron rechazados. Dijo que el 30 % de los pedidos recibidos son rechazados por diferentes motivos. Admitió que están sobrepasados por la gran cantidad de demandas que están teniendo.


Al ser consultado si se harán una revisión y podrán las personas que han sido rechazados por tener menos de tiempo su negocio afirmó “vamos a analizar nuevamente qué cambios podemos hacer. Nosotros somos muy autocrítico y  escuchamos y queremos ayudar porque ése es el negocio de un banco: escucharle al cliente, ver dónde estamos y ajustar la política”.

Además, dijo que la política de los bancos es exigir dos años de actividad de las Pymes como unos de los requisitos para otorgar un crédito, sin embargo  el Directorio del banco analizará reducir este requisito.

¿Por qué es riesgoso las Pymes? ¿Las pymes qué hacen? Vos abrir un negocio y yo tengo que mirarte hoy para darte crédito, qué hiciste, cómo está tu carácter, cómo vos sos en crédito, estabas pagando normalmente. Si vos abrir una empresa Pyme o simplemente abrir un negocio chiquitito o invertís un poquitito (y) a los dos tres meses vos no recibís gente, cerras y se va todo el crédito y todo. Y entonces tenemos que mirar un poquito más las Pymes”, explicó.

“Esto totalmente entendible la necesidad y lo que está pasando la gente, pero también nosotros somos sinceros desde el BNF, nosotros estamos a full queriendo apoyar a todas las Pymes, es más salimos de nuestro foco, estamos con todo el equipo. Yo sé que la demanda es muy alta, a lo mejor todo lo que podemos ofrecer todavía no llega a todos. Y hay diferentes conceptos por eso hay personas, diferentes motivos de lo que van surgiendo las quejas”, dijo.

Manifestó que un 30% de las carpetas que se presentan son rechazados por diferentes motivos “Nosotros somos un banco regulado, tenemos ciertas regulaciones y normas, porque nosotros cuidamos también la plata de los ahorristas. El Banco de Fomento también tiene ahorristas, no es que solamente recibimos plata de entidades públicas, 50% es de ahorristas y flexibilizamos todo lo que podemos, pero también tenemos ciertas normas que cumplieron y cuidar un poco el crédito”, refirió.

Compartí: