El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes de una nueva una cifra récord de 92 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, llevando el total de decesos a 1.448, mientras que se contabilizaron otros 4.207 contagios en el último día, elevando el cómputo global a 122.499.


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que dentro del total de decesos, 72 corresponden al nuevo criterio de muertes cuyos certificados de defunción relacionaran al fallecido con COVID-19 pese a que éste no tuviera un resultado de test PCR positivo por la enfermedad a la hora de morir.

No obstante, Daza informó que la jornada de este viernes sería la última vez que se haría distinción de criterio entre las muertes ya que podría generar “confusión”, según señaló la autoridad.

Respecto al total de casos, de las 1222.499 personas que se han contagiado desde que el pasado 3 de marzo se contabilizara el primer caso, 21.693 se consideran casos activos (con capacidad de contagiar a terceros).

Entre quienes están siendo atendidos en la red de salud a causa de la pandemia, 1.521 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo; 1.291 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica, mientras que de este último número, 337 personas se encuentran en estado crítico.

Fuente: Infobae

Compartí: