Descargar el Audio

El ministro Julio Mazzoleni reiteró el pedido de conciencia a la ciudadanía y afirmó que recién el jueves de la próxima semana se sabrá si pasamos a otra fase de la cuarentena inteligente. "Todo es posible (volver a fases anteriores). Las fotografías hablan por sí solas y es preocupante. El problema principal no está en el ámbito del trabajo. Está en el ámbito de las reuniones sociales", dijo. 


Alertó el relajamiento ciudadano constatado en las últimas semanas, lo que pondría en riesgo el avance de la cuarentena inteligente a la siguiente fase. “Estamos a tiempo para poder rectificar rumbos y para considerar un avance en la cuarentena inteligente. La decisión la vamos a postergar hasta el día jueves, tenemos muchos elementos preocupantes que evaluar», señaló.

Sostuvo que hay un relajamiento en términos del acatamiento y eso se evidencia ya que hubo un aumento de casos dentro de la comunidad en las últimas semanas. Mazzoleni insistió en que “debemos aferrarnos a las medidas que nos permitieron tener éxito”.

Compartí: