Descargar el Audio

El doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria confirmó que una funcionaria de la región sanitaria dio positivo al COVID. Tras conocer el hecho, procedieron a realizar el árbol epidemiológico y diez funcionarios: administrativos, personal blanco, licenciados, fueron puestos en cuarentena por posibles contactos.


Mencionó que la misma habría sido apartada del cargo la semana anterior por haber presentado síntomas de un cuadro gripal. Posteriormente, el domingo se procedió a realizar la muestra y efectivamente el resultado arrojó positivo.

Collar refirió que la funcionaria con COVID reside en Ponta Porã y cada día cruzaba la frontera para prestar servicios del lado paraguayo mediante un permiso laboral. «Estamos en una denominada ciudad espejo, ella vive en la ciudad de Ponta Porã y lastimosamente allí se duplicaron los casos. Tengo entendido que tenía un permiso especial para cruzar. Ella vive con su esposo y con su hijo. Nosotros comunicamos a vigilancia de Ponta Porã , aquí mantenemos muy buenas relaciones con ellos».

Compartí: