Descargar el Audio

La joven madre con coronavirus que dio a luz en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo, se encuentra bien de salud al igual que su beba, según el director de dicho nosocomio, doctor Luis Pratts. La madre es una menor que vino de San Paulo, Brasil. Añadió que no hay estudio estadístico que demuestre que un bebé se contagia a través del canal de parto.


Ayer jueves, personal de blanco del Hospital General de San Lorenzo “Calle´i” realizó con éxito el nacimiento de un bebé de sexo femenino cuya madre presenta coronavirus.

El director del hospital manifestó que ambas presentan un cuadro de salud buena.

Sobre la posibilidad de que la beba de haya contagiado con el virus durante el nacimiento, manifestó que no hay estudio estadístico que demuestre que un bebé se contagia a través del canal de parto.

De igual forma, a la beba ya se le practicó la prueba del Covid-19 y los resultados estarían entre los 24 a 72 horas.

“Asimismo como la transmisión a través del parto, eso no está demostrado que pueda llegar a contagiarse a través de la leche materna. Ahora en el transcurso de la tarde yo digo que va a probar el amamantamiento materno. Hasta ahora estaba siendo sostenida por nuestro banco de leche”, refirió.

Relacionada: Realizan con éxito parto a una paciente con COVID-19

Compartí: