Descargar el Audio

El doctor Felipe González Ávila, director del INERAM afirmó que los dos pacientes con COVID positivo que se encuentran en terapia intensiva en el nosocomio están evolucionando favorablemente y que podrían abandonar la complejidad de la UTI para pasar en los próximos días en el área común de internación


“Ambos tienen enfermedades de base, el extranjero salió de un cuadro grave con un alto indice de mortandad y gracias a Dios logró recuperar gran parte de la normalidad y creo que en los siguientes días podría estar dejando la unidad de cuidados intensivo”, señaló.

“El paciente extranjero llegó con un estado muy delicado, costó bastante volverlo a la normalidad y creo que es un logro muy auspicioso y elevado. Lo han podido compensar a lo largo de diez días de internación y lograron bajaron esa posibilidad de mortandad a un nivel de recuperación casi total, sus valores van normalizando y a medidas que lleguen a valores más cercanos a lo normal va a ir abandonando esa unidad”, explicó.

El profesional de salud mencionó que depende de la jefatura de cuidados intensivos determinar cuando ambos pacientes se encuentran en condiciones para ser trasladados en una sala común.

Compartí: